martes, 17 de febrero de 2009

Ejercicios de aplicación-entrenamiento:

Ejercicio de Lanzamiento.

1. El primer ejercicio de tiro de baloncesto consiste en salir en bote lateral por la línea de triple y cuando parece adecuado se realiza un bote ofensivo para parar tirar. Este ejercicio debe ser realizado en las dos direcciones.

2. El segundo ejercicio de tiro de baloncesto consiste en salir corriendo a velocidad máxima desde la zona media del campo, frenar en la línea de 3 y realizar el tiro sin saltar hacia delante, evitando así la inercia que se trae con la carrera.

3. El tercer ejercicio de tiro consiste en realizar un auto-pase hacia uno de los lados, saltar para coger el balón y automáticamente sea cogido saltar para lanzar.

4. El cuarto ejercicio de tiro consiste en realizar auto-pases desde debajo de la canasta hacia fuera. Se debe tener especial atención en la posición de los pies y el equilibrio del cuerpo en el salto.

5. El quinto ejercicio consiste en comenzar efectuando un tiro de 3 o libre y coger los rebotes sucesivos hasta encestar.


Ejercicio de Pases.

Para poder tener un control total sobre la pelota hay que practicar no solamente los pases sino la coordinación del equipo y tener una táctica o estrategia para poder sorprender al equipo contrario. El pase es la coordinación entre dos jugadores del mismo equipo para transferir el control individual del balón de uno al otro, lo que involucra dos fases básicas: Impulso y recepción del pase.


Ejercicio de desplazamientos.

Para los desplazamientos lo mejor es trabajar fuerza, resistencia y agilidad ya que en el partido se necesita tener una destreza determinada. Inclusive se necesita tener una coordinación entre los miembros del equipo para el bloqueo de los miembros del equipo contrario, la estrategia es fundamental en ciertos momentos del partido sobre todo en la defensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario